JUGUEMOS A VIAJAR

14.10.2022 

Lucy: Me apetece jugar, hacer algo

Lucas: Quizá mejor hacer algo nuevo, distinto. Los juegos de mesa ya no

Lucy: Un viaje, por ejemplo, que últimamente andamos muy sedentarios

Lucas: Bueno, podemos ver. Yo ya sabes que lo de andar volando cada vez me apetece menos

Lucy: ¡Que pesado! ni que estuviésemos para las últimas. Fíjate como anda ahora todo el mundo después de tanta quietud estos dos años. Hay que salir.

Lucas: Sí, lo entiendo. Es muy humano y comprensible. Podría ser un viajecito por la Península como hace la gente últimamente.

Lucy: ¡Vamos a ello! Pero como has dicho antes, algo nuevo. Miremos sitios que antes no habríamos pensado para ir.

Lucas: Entonces empecemos por ver en Istagram que ahora se lleva mucho. Algún paisaje que merezca la pena y dé para contar

Lucy: ¡Quita, quita! Por ahí no encontraremos algo realmente nuevo, distinto y singular. Por lo visto las fotos que salen son muy falsas, las editan y parece que estás en el paraíso cuando lo real es que estás en una playa cualquiera con gente por todas partes.

Lucas: Algo me han contado de eso. Bien, descartado

Lucy: Ahora creo que también está yendo mucha gente a sitios muy peculiares, que a nadie se le hubieran ocurrido hace sólo unos años. Creo que en agosto habían contabilizado 300.000 turistas a Borja, el pueblecito ese donde una señora había restaurado en plan chapuza una pintura del Ecce Homo

Lucas: ¡Como está de loco el personal!! Estaría bien imitarles en plan desmadre turístico, por una vez.

Lucy: Este año también está de moda visitar los desastrosos espacios en los que hubo esos incendios tan horribles.

Lucas: Mira, porque ya te he dicho que no me apetece volar más de la cuenta que si no, otro destino muy en boga es ir a visitar los sitios señalados donde hubo algún ritual con los restos de un muerto ilustre. Ahora el sitio más cool es Londres. Da mucho juego para hacerse selfies en determinados lugares muy simbólicos del recorrido mortuorio de la Reina.

Lucy: A nosotros también se nos está yendo un poco la olla. Está bien jugar un rato a viajar como seres corrientes, pero sin pasarse.

Lucas: Bueno, se trataba de viajar tranquis por la Península haciendo algo que se salga de lo normal, hacer un poco el loco tomándonoslo como un juego. Quizá tendríamos que centrarnos un poco más en la elección sin salirnos del desvarío en el que estábamos considerando las opciones.

Por ejemplo, hacer un tour por los cuatro humedales hispanos que en estos momentos dan más pena, que para eso somos patos

Lucy: ¡Que buena idea! Lo tenemos

Vamos a recoger un poco el nido y salimos pitando para las Tablas de Daimiel y luego ya vamos viendo